El diario regional La Opinión de Murcia publicó un artículo sobre Moelco Levante S.L. con motivo de la feria Fame Innowa de la mano de Antonio Conrado.
El liderazgo en construcción y servicio de unidades Vacuum Cooler, máquinas destinadas a la aplicación de vacío en la conservación de alimentos, continúa en poder de esta empresa que tiene su sede en Torre Pacheco, desde donde se sigue expandiendo a otros mercados.
Desde que comenzó a dar sus primeros pasos, allá por el año 1988, el Grupo Moelco ‘Montajes Eléctricos y de Control’ se especializó en la construcción de armarios de maniobra y servicio de mantenimiento de equipos de vacío. La demanda creciente del mercado motivó que el grupo optara por desarrollar su actividad a través de dos empresas de gestión, con las que ofrece a sus clientes un amplio espectro de aplicaciones y servicios. Una de estas compañías es Moelco Levante, que tiene su sede en el Polígono Industrial de la Estrella y ostenta el liderazgo a nivel nacional en construcción y servicio de unidades Vacuum Cooler, un producto destinada a la aplicación de vacío en el área de conservación de alimentos de procedencia agraria. A las personas que deciden apostar por esta prestigiosa firma les ofrecen, según afirman fuentes de la propia empresa, «la fabricación, montaje, reparación y reforma de los Vacuum Cooler, y para los clientes que se inician como exportadores ofrecemos la posibilidad de alquilar este tipo de máquinas compactas, para que la inversión inicial no les suponga un gran esfuerzo».
El éxito alcanzado hasta la fecha tiene su explicación en la magnífica relación que mantiene con sus clientes, cuyas demandas intenta satisfacer esforzándose cada día «por dar un buen servicio de mantenimiento e intentando mejorar la maquinaria con nada nueva instalación». De hecho, señalan desde la directiva de la compañía, «los clientes buscan en Moelco Levante la confianza de más de 25 años de experiencia, la cercanía y el servicio que realizamos».
La tecnología, cada vez más presente
Desde su entrada en escena en el panorama empresarial, Moelco Levante tuvo que adaptar el pre-enfriamiento de los productos con el objetivo de «conseguir alargar la vida útil de los mismos el mayor tiempo posible enfriando desde el corazón de la pieza». «Desde esos inicios hasta hoy nos hemos dedicado a la fabricación y mantenimiento de estos equipos de refrigeración», apuntan desde una empresa que no han dejado de progresar: «En el sistema de pre-enfriamiento al vacío para máquinas desde 12 palet hasta 30 palet, hemos usado unas bombas de vacío especiales, con más caudal y menos consumo energético. En el tema del control, mantenimiento y manejo de las máquinas hemos incorporado la conexión internet, que facilita dicho mantenimiento y nos aporta un servicio más rápido».
Evolución permanente
Encima de la mesa se encuentran una serie de proyectos que dejan patente el deseo de continuar evolucionando: «Hemos abierto nuevas vías de negocio ampliando nuestra cartera de clientes extranjeros trabajando en países como Méjico, Portugal, Panamá y Brasil. Estamos mejorando el diseño de nuestras máquinas tanto en seguridad como en dimensiones intentando reducirlas al máximo y así poder ser más competitivos».
Y es que Moelco Levante todavía tiene un margen de mejora que le dibuja un futuro realmente esperanzador. Y dentro de su política de expansión se contemplan actuaciones como a participación en escaparates como la feria Fame Innowa, que la empresa cataloga como «buena dado el interés de poder expandirnos a nivel nacional e internacional y que pueda servirnos de experiencia para otras ferias a nivel europeo».